EL DESARROLLO DEL EMBARAZO
La gestación o el embarazo es proceso que comienza con la fecundación y acaba con el parto, consiste en la formación del cigoto a un bebe. Este comenzó siendo una única célula (cigoto), después se convirtió en embrión, a continuación en feto, y finalmente en un ser humano.
El proceso dura alrededor de 280 días, es decir, nueve meses. A lo largo de la gestación la madre experimenta grandes cambios físicos debido al desarrollo y crecimiento de su feto. Poco a poco, el cuerpo de la mujer se va preparando para el parto y la lactancia.
EL PARTO
El parto es, cuando el embarazo a finalizado y, la salida del bebe a través de la vagina. EL parto consta de tres partes:
· Dilatación: aumenta el diámetro del cuello del útero, Los músculos de la vagina se relajan y se dilatan. De repente la mujer "rompe aguas", es decir, rompe la bolsa amniótica y su liquido amniótico sale al exterior.
· Expulsión: es cuando el feto es expulsado al exterior por las contracciones y por la fuerza que hace la madre con su diafragma. Una vez en el exterior se le corta el cordón umbilical y se forma el ombligo.
· Alumbramiento: sale al exterior la placenta junto con el endometrio.
(Fuente de la imagen: http://es.slideshare.net/gr20usal1315/enfermera-materno)
(P.D: Esta es la 4ª Parte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario