domingo, 12 de junio de 2016

LA FECUNDACIÓN

La ovulación dura aproximadamente unas 24 horas antes de la llegada de la regla. El ovulo solo puede ser fecundado durante 24 horas desde la ovulación y ademas tiene que estar en el 1/3 de la trompa de Falopio. El coito o acto sexual consiste en la introducción del pene en la vagina. Al eyacular, los espermatozoides se liberan en el interior de la vagina. Si el ovulo y los espermatozoides se encuentran, estos rodean al ovulo, y se desatan unas reacciones químicas que determina que una vez entrado ese espermatozoide no puede entrar ninguno mas, a esto se le denomina Fecundación. La célula formada se conoce con el nombre de Cigoto o célula Huevo.

COMIENZO DEL EMBARAZO

Al formarse el cigoto, se produce una sustancia que impide que el folículo de Graaf degenere, por eso continua produciendo progesterona y no hay menstruación. El cigoto comienza a dividirse muy pronto mientras los días que dura su recorrido hasta el útero. Cuando llega a este se adhiere al endometrio, este proceso se llama Anidación. Ahora el cigoto pasa a llamarse Embrión. Se desarrollan tres importantes estructuras:
     · La Placenta: es para la conexión de la madre y del embrión, es un órgano que se desarrolla en el endometrio.
     · El Cordón Umbilical: conecta el embrión con la placenta y esta formado por tres vasos sanguíneos: dos arterias llevan las sustancias de desecho a la madre, y una vena lleva los nutrientes al embrión.
     · La Bolsa Amniótica: es un saco lleno de liquido amniótico y se encarga de proteger al embrión.





(P.D: Esta es la 3ª Parte).

Mostrando 20160612_122820-1.jpg
Mostrando 20160612_122820-1.jpg

2 comentarios: